Negocio rentable. Alquileres de coches

PorDavid

Negocio rentable. Alquileres de coches

Si compartes sabemos que hacemos un buen trabajo y nos inspira a crear más contenido de valor, tus me gusta también son importantes para nosotros GRACIAS:
  • 5
    Shares

Para este artículo hay que ponerse ya el mono de trabajo y comenzar a obtener rentabilidad por ese dinero que tenemos destinado para la inversión.

 

Si no eres disciplinado para el resguardo del dinero destinado para la inversión y no decides o postergas tu decisión, ten en cuenta que alguien lo hará y ese dinero desaparecerá.

Ya he hablado en algunas ocasiones de la columna de activos, es la columna que contiene las “cosas” que te retornan un cashflow positivo, es decir, un dinero obtenido de la inversión.

 

Entre el ingreso y el gasto de la inversión resulta un remanente positivo.

 

columna de activos

 

En este artículo quiero hablarte de los alquiles de coches. Cada vez más, la gente comienza a salirse de la ruta establecida, y marcada por la sociedad, para buscar soluciones entre sus vecinos para los problemas que puede encontrarse en el día a día.

 

Y el alquiler de coches entre particulares está siendo un negocio rentable.

 

Las dificultades de llevar coche en diferentes ciudades es un hecho que además se agrava con todo el gasto que supone disponer de el.

 

Con el transporte público, se está consiguiendo que en el día a día ya no se utilice tanto como antes. Provoca que la gente solo necesite el coche en momentos puntuales, como desplazamientos de largo recorrido o por cosas esporádicas debido al trabajo.

 

Ya no se busca tanto tener un coche en el garaje sino más bien disponer de un coche en un momento puntual. Sale más económico.

 

Y por eso, está siendo un negocio rentable. Se está cubriendo una necesidad latente en el entorno.

 

negocios rentables

 

Además, ya habrás adivinado que el coche es un gran pasivo. Si quisieras comprar y vender al mismo tiempo el coche ya no valdría lo mismo.

 

Es de locos.

 

Imagínate que sacas el coche del concesionario y das la vuelta a la manzana y lo vuelves a meter en el concesionario. Este simple hecho ya supone que el coche puede haber tenido una depreciación de un 20%.

 

¿Entonces cómo pasar un pasivo a activo?

Obteniendo un rendimiento por el coche. Y para eso te quiero comentar el negocio del alquiler coches.

 

¿Cómo comenzar?

 

Hay varias maneras de empezar en este negocio rentable.

 

La primera de ellas es con tu propio coche. Si ya lo tienes, no necesitas hacer una inversión inicial por lo que desde el minuto 0 ya puedes obtener ganancias.

 

Queda claro que no vale cualquier coche y sobre todo si está en malas condiciones. Hay que ser objetivo con tu propio coche y valorar si está presentable para que haya gente dispuesta a conducirlo.

 

alquiler de coche

 

SI tu coche no pasa ese filtro o no tienes coche, se abre un abanico de dos opciones más.

 

La primera, comprar un coche de segunda mano. El mercado de segunda mano cada vez es más grande y hay verdaderas gangas. Si encuentras un coche por un buen precio, sin duda es una opción genial.

 

Si que recomiendo antes de comprar un coche de segunda mano es que lo vea un experto para que pueda detectar cualquier problema antes de que lo compres.

 

Hay que evitarse disgustos a posteriori y la mejor manera es con una buena revisión previa.

 

En este caso si que supone tener que aportar dinero de tu bolsillo por lo que hay que buscar coches de segunda mano que puedan financiarse. El objetivo de esto es que cuando tu coche esté en alquiler pague la cuota mensual del coche.

 

Siempre y cuando no sea desorbitada.

 

activo

 

Se puede aportar una pequeña cantidad y lo demás financiarlo.

 

Y la segunda opción, es comprar un coche nuevo.

 

Puedes pensar, ¡mucha inversión!

 

Para eso me compro uno para mí.

 

Puede ser, realmente hay marcas de coche que ofrecen en algunos casos una financiación estupenda para la adquisición de un coche nuevo. Incluso sin tener que poner un capital inicial y, solamente, ceñirse a unas cuotas mensuales.

 

Con esta opción fue con la que comencé yo.

 

Te recomiendo que busques en el mercado tanto en coches de segunda mano como en coches nuevos y siempre mirando la financiación.

 

Como dije anteriormente, buscar una cuota pequeña para que la inversión te la pague el coche y no tengas que ser tú.

inversión

 

Sopesa también como influiría en ti si hubiese algún mes donde tuvieses que poner dinero en el caso que no se haya alquilado lo suficiente.

 

Esto es importante.

 

Tengo el coche…

 

 ¿Y ahora qué hago?

 

Para alquilar el coche se hace a partir de unas plataformas preparadas para esto. La que yo más utilizo es drivy.

 

Drivy es una plataforma francesa y que funciona de una manera muy cómoda. Se puede hacer todo por la plataforma. Cuando entras ves que puedes seleccionar la ciudad y ver los coches que se están alquilando y muchas más cosas.

 

Lleva ya unos años en el mercado por lo que también da mayor seguridad para que sea un negocio rentable.

 

Simplemente tienes que darte de alta y crear tu perfil con las fotos del coche. Hay que cuidar cualquier aspecto del perfil para aumentar tus alquileres.

 

negocio rentable

 

La mayoría piensa que por tener un buen coche a un buen precio no necesitan nada más. Esto no es así del todo.

 

La gente busca confianza en el anuncio por lo que cuanto más trabajado esté más opciones tendrás de ganar dinero.

 

Cuando ya tengas dado de alta el coche ya puedes comenzar a alquilarlo.

 

¿Necesito algún seguro a todo riesgo por si la gente que me lo alquila tiene un accidente?

 

El único seguro que necesitas es con el que te sientas seguro para el tuyo propio. En el momento que el coche se encuentra en un alquiler con la plataforma, son ellos los que ponen su seguro en caso de que suceda algo.

 

Si hay algún tipo de accidente mientras está alquilado, son ellos o el conductor los que asumen el daño. Normalmente necesitas llevarlo a un taller para que te hagan un presupuesto y a continuación enviarlo a la plataforma para que te paguen.

 

Sin esto, no sería un negocio rentable. Tramitas todo con la plataforma.

 

Así de sencillo.

 

negocios rentables

 

¿Cómo se controlan todos los alquileres?

 

Al principio y al final, se rellena una plantilla que corresponde al contrato donde queda reflejado como está el coche, los kilómetros que tiene, el nivel de gasolina y algunas preguntas sobre el estado del coche.

 

Con esto, se controla cualquier dato del coche y en el caso de que te lo devuelvan sin el nivel lleno de gasolina o que haya superado los kilómetros, al quedar constancia en el contrato, se envía y la plataforma se encarga de que el conductor pague esos desbarajustes.

 

¿Por qué mi coche y no los demás?

 

Para contestar a esta pregunta hay que enfocarse a las estrellas, es decir, los comentarios positivos. Debes estar encaminado para conseguir por cada alquiler un comentario positivo.

 

 

La manera de conseguirlo es siendo amable y agradable en el trato, tanto en la entrega como en la recepción del coche.

 

Además de ofrecerse por si tiene algún problema durante el transcurso de su alquiler para solventárselo.

Acondicionar el coche lo mejor posible para que sea agradable conducirlo. Puedes dejar agua, chicles, comprar un ambientador para que siempre tenga un olor agradable y que esté limpio tanto por fuera como por dentro… Infinidad de cosas.

 

¡Despierta tu inteligencia financiera!

 

Queremos que sea un negocio rentable por lo que hay que hacer todo lo posible para que la persona que alquila el coche, repita.

 

negocio rentable

 

En mi caso, una vez me devuelven el coche, si pasa algún día y no he obtenido un comentario, me pongo en contacto con él para decirle si disfrutó de la experiencia y que si podría ponerme un comentario para ayudarme. 

 

Cuantos más comentarios positivos, mayor confianza generas a las personas que quieren alquilar tu coche. Creas un negocio rentable y con ello mayores ganancias.

 

Un abrazo y esperamos que este articulo te ayude a despertar tu inteligencia financiera.

 

PD: Te agradeceríamos mucho si te ha gustado que lo compartas en las redes sociales o hagas un comentario.

Factoría de Activos te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Factoría de Activos como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, respectivamente, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Si compartes sabemos que hacemos un buen trabajo y nos inspira a crear más contenido de valor, tus me gusta también son importantes para nosotros GRACIAS:
  • 5
    Shares

About the author

David administrator

    Leave a Reply

    avatar
      Subscribe  
    Notify of