Dime con quién andas y te diré cómo están tus finanzas

PorDavid

Dime con quién andas y te diré cómo están tus finanzas

Si compartes sabemos que hacemos un buen trabajo y nos inspira a crear más contenido de valor, tus me gusta también son importantes para nosotros GRACIAS:
  • 2
    Shares

Muchas de tus decisiones si darte cuenta son impulsadas por tu entorno.

Con quién pasas mayor tiempo y cómo ellos se manejan con sus finanzas, te afecta directamente.

Quieras o no, tu personalidad financiera es el resultado de los hábitos aprendidos en tu entorno.

Sucede que estos hábitos que aprendemos, sin darnos cuenta, no son del todo óptimos para el buen manejo del dinero.

hábitos financieros

No lo digo yo, hay muchos estudios y el tiempo lo ha demostrado, que la relación con el dinero no es algo que esté resuelto.

Ya hablar de dinero, es tabú. En muchos entornos no se habla del tema por incomodidad, y porque en ciertas ocasiones es comienzo de una discusión.

Solamente preguntando; ¿Cuánto ganas? Puede parecer una grosería. Es un tema del que nadie quiere hablar y al final optamos por apartarlo y no comentar nada sobre dinero.

Y esto, es el origen de muchos problemas. Con esta acción, sin quererlo, te despreocupas de la relación con el dinero, con las finanzas de tu vida. Dejas de prestar atención a cómo fluye el dinero por tus manos.

planificación financiera

Se deja en el olvido la planificación financiera.

Al final la relación con el dinero se convierte en una bomba de relojería en el que no sabemos cuando puede estallar. Una bomba con poca mecha que, en contacto con cualquier chispa, fuente de calor, la bomba explota.

Y con ello, el resultado de una muerte financiera.

Por tanto, hay que perder todos esos bloqueos que hay con respecto al dinero y las finanzas personales y hablar libremente.

Lo mejor para comenzar, es rodearse de un entorno donde se trabaje la inteligencia financiera.

Sin incluir a tu famillia en ese grupo, claro.

Tus convicciones, motivaciones, pensamientos, emociones, gustos, finanzas, aficiones o incluso ingresos están muy vinculados a ese círculo.

Si no te lo crees…

Piensa en las 5 personas con las que más tiempo pasas.

finanzas

Y analiza si es cierto o no lo que te acabo de decir. (date 5 segundos)

Esto tiene que hacerte pensar.

Hay que comenzar a rodearse de personas cuyo éxito puedas observar, analizar e imitar. Comprobarás que las personas de éxito siempre han tenido modelos así.

Benjamin Graham fue el mentor de Warren Buffet. Le sirvió para afianzar su modelo de inversión con el value investing.

Jim Rohn fue el mentor de Tony Robbins. Y gracias a él, ahora es considerado uno de los más grandes del coaching de desarrollo personal.

Y muchos ejemplos más.

Lo que te quiero decir con esto, es que tienes que buscar gente que te permita crecer y no lo contrario.

Puede sonar un tanto dramático, pero es cierto. El entorno nos puede acabar moldeando y hacernos olvidar lo que verdaderamente queremos.

objetivo financiero

Incluso nuestras metas financieras pueden verse alteradas, afectadas e incluso hasta el punto de hacerlas desaparecer simplemente por el entorno.

Trabaja como una máquina perfecta y por saturamiento acaba por limitarnos.

Por tanto, debes comenzar a “copiar” el éxito. Es fácil encontrar modelos. Obtén toda la información posible acerca de esa persona, como por ejemplo libros o artículos.

Escríbele y trasládale todas tus dudas. No pienses y actúa.

Cuánto más tiempo trabajes con tu inteligencia financiera, tu personalidad se hará más fuerte con respecto a tus finanzas y será cada vez más inmune a tu entorno.

Las personas de éxito tienen siempre en cuenta las siguientes afirmaciones:

Las personas que no han logrado nada no tienen derecho a dar consejos.

En muchas ocasiones tenemos una idea, algo que queremos cambiar y tenemos el hábito de consultar al más cercano. Y eso no siempre resulta lo más adecuado.

La probabilidad de que preguntes a alguien que sigue en su zona de confort y no se haya planteado su situación financiera en los próximos años, es elevada.

Si preguntas a una persona así, te va a decir que no vale para nada lo que has propuesto.

Debes conocer si a la persona que se lo pides está enfocado y con ambición para conseguir sus metas.

O por el contrario, se encuentra sentado en su sofá diciendo a cada uno lo que tiene que hacer, estando él como un simple aficionado.

muerte financiera

Si tu quieres lograr la libertad financiera, tiempo para ti y para hacer lo que verdaderamente quieres, tienes que consultarle a alguien que esté obteniendo resultados con sus finanzas y de verdad sepa valorar lo que tú le estás trasladando.

Vas a estar hablando en su mismo idioma.

Una de las razones por las que no haces cambios en tu vida, es por que cometes el error de preguntar a gente que no experimenta cambios significativos en su día a día.

Prefiere conformarse con la seguridad que le da su zona de confort antes de coger riesgos para lograr mejorar los resultados con sus finanzas.

Consulta solo a personas que sean como tú quieres ser.

Esto viene a colación de la afirmación anterior.

Puede darse el caso de personas que no hayan conseguido todavía resultados porque estén comenzando.

Se encuentran en un momento de aprendizaje, de un conocimiento introductorio.

educación financiera

Sin embargo, la persistencia y el compromiso que demuestran, hacen ver que conseguirán los resultados prontos.

Trabajan con su inteligencia financiera para resolver problemas con sus finanzas.

En estas personas también puedes apoyarte. Las actitudes con las que afrontan el día a día son las que tú quieres tener para llevar a cabo tu vida.

Se esfuerzan por conseguir lo que quieren. Son personas con ideas frescas e ingeniosas.

Creen en la abundancia, y en la magia del dar por lo que siempre vas a recibir buenos consejos.

Vibran en tu misma frecuencia, y te permite hablar con ellos, de los temas relacionados con la consecución de objetivos financieros.

Busca consejeros mucho antes de necesitarlos.

Otra afirmación importante es que siempre hay que estar buscando gente que te pueda ayudar.

No es necesario esperarse a tener que necesitarlos. Te encuentras en proceso de mejora continua por lo que puede que hoy no lo necesites, pero más adelante sí.

abundancia

También es cierto que a medida que te adentras en un entorno más afín a ti y en tu progresión con la inteligencia financiera, los posibles consejeros crecerán.

Hay ciertas cosas que no se consiguen relacionadas con las finanzas, porque el entorno frena tus aspiraciones.

Yo en el momento que comencé a rodearme de ciertas personas, crecí de manera mucho más rápida que si hubiese mantenido mi entorno de hace unos años.

Para ser rico primero tendrás que sentirte cómodo con la riqueza. La manera más sencilla de lograrlo es rodéate de personas de éxito.

Si te rodeas de personas enfocadas en su riqueza y libertad financiera, comenzarás a estar más familiarizado con todas las cosas que rodean la inteligencia financiera.

La forma de actuar, de pensar, te harán sentirte más vivo y sobre todo a darte cuenta de cómo funcionan ciertas cosas para alcanzar tus objetivos financieros.

inteligencia financiera

Seguro que te ha pasado.

Cuando llevas tiempo pensando en algo concreto y estás enfocado en conseguirlo, descubres en tu alrededor, caminos para la consecución de tu objetivo.

Y muchas veces de manera inconsciente.

La máquina de tu cerebro debe ser estar siempre enfocada a conseguir tus metas financieras.

Y ese enfoque, es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¡Pedazo de dos frases para acabar el artículo! 😉

Un abrazo y esperamos que este articulo te ayude a despertar tu inteligencia financiera.

PD: Te agradeceríamos mucho si te ha gustado que lo compartas en las redes sociales o hagas un comentario.

Factoría de Activos te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Factoría de Activos como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, respectivamente, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Si compartes sabemos que hacemos un buen trabajo y nos inspira a crear más contenido de valor, tus me gusta también son importantes para nosotros GRACIAS:
  • 2
    Shares

About the author

David administrator

    Leave a Reply

    avatar
      Subscribe  
    Notify of